Advierten que cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo.

El director del Centro de Investigaciones en Sistema Nervioso Central, Edilberto Pena de Leon, senalo que de acuerdo con la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo.

En el marco del Dia Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre y que este ano se centra en la prevencion del suicidio, el neuropsiquiatra alerto sobre la gravedad del suicidio en jovenes de entre 15 y 29 anos de edad, ya que constituye la segunda causa de muerte en este sector de la poblacion apenas despues de los accidentes.

En el marco de la conferencia de prensa "Dia Mundial de la Salud Mental. Conectando con la vida", el doctor tambien advirtio que las tasas de suicidio son elevadas en personas con depresion y que consumen alcohol y entre grupos vulnerables que son objeto de discriminacion.

Ademas, senalo que de acuerdo con la OMS, la decision de atentar contra la vida se puede producir no solo como consecuencia de un estado depresivo, sino en momentos de crisis que menoscaban la capacidad para afrontar tensiones de la vida, como son problemas financieros, rupturas de relaciones, dolores o enfermedades cronicas.

Pena de Leon insistio en la importancia de prevenir el suicidio y afirmo que un estilo de vida saludable contribuye a ello, en tanto propicia una correcta salud mental.

Tambien llamo a tratar con la misma seriedad las enfermedades mentales que las fisicas y cuestiono: "A?Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR