Advierten cazar a hampones

El Secretario de Seguridad Pública local, Marcelo Ebrard, aseguró ayer que continuará la lucha contra la delincuencia y que el asesinato del comandante Guillermo Robles no intimidará a la Policía Preventiva.

En entrevista al término de la reunión de Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, el funcionario destacó que cuando exista flagrancia en algún delito, los efectivos de seguridad pública del Distrito Federal estarán dispuestos a actuar en beneficio de la ciudadanía.

"La Policía Preventiva tiene que investigar los delitos y vamos a seguir investigando, vamos a seguir actuando contra la venta de drogas por ejemplo, que es uno de los principales problemas de la ciudad", expresó.

Ebrard recordó que la Policía Preventiva no puede hacer ninguna detención si no es en flagrancia y a petición de la ciudadanía, por lo que continuarán con su labor y continuarán con su trabajo a pesar de que el asesinato del comandante Robles fue una reacción de los grupos que han resultado afectados en las últimas semanas.

"Nosotros no vamos a ceder en la lucha contra la delincuencia porque ésta fue una reacción de las investigaciones realizadas por el comandante Robles. Se puede decir que él estuvo en otras corporaciones, pero no mancharemos la imagen de un hombre que siempre trabajó y que ahora ya no está y nosotros antes de recibirlo para colaborar en la SSP checamos sus antecedentes y no hay nada que pueda ensuciar su imagen", afirmó.

Guillermo Robles, director ejecutivo de Operaciones Mixtas de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, murió la víspera cuando el vehículo en el que viajaba fue acribillado por un grupo de desconocidos en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Amenazan a Collins

Horas después que se registró la ejecución del Director de Opera operaciones Mixtas de la Policía Preventiva, Guillermo Robles Liceaga, una llamada telefónica anónima anunció amenazas de muerte en contra del Subsecretario de Seguridad Pública del DF, Raymundo Collins.

Eran minutos después de las 17:00 horas del pasado miércoles cuando el teléfono de la redacción registró el anuncio.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR