Advierten en China: caracoles gigantes podrian propagar enfermedades.

Los caracoles gigantes que han aparecido en los ultimos dias en el sur de China despues de intensas lluvias, contienen bacterias y virus que podrian propagar enfermedades como tuberculosis, por lo que se recomendo a los residentes a mantenerse en alerta.

Los expertos y el personal medico exhortaron a los residentes de la provincia de Canton, en el sur de China, a permanecer alejados de los caracoles, ya que incluso provocarian meningitis, que en algunos casos es mortal.

Guo Qiang, integrante del personal de la Oficina de Conservacion de Animales y Plantas Silvestres de Shenzhen, capital provincial de Canton, informo que los caracoles en cuestion son de origen africano y una de las primeras especies invasoras en el continente.

"El caracol puede crecer hasta 20 centimetros y se reproduce rapidamente. Estos animales generalmente aparecen en el cesped, arboles, flores, campos de vegetales, paredes y pisos, pueden danar las plantas y otros cultivos", puntualizo.

"Por lo general, contienen Angiostrongylus cantonensis, un nematodo parasito que puede transmitir meningitis y encefalitis a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR