Advierten Peligro por Desequilibrios Económicos en Venezuela

Caracas, 3 Ene (Notimex).- El abogado constitucionalista y economista Oscar Arnal advirtió hoy a Notimex que Venezuela está sentada sobre un barril de pólvora e inicia un nuevo año con graves e inmensos desequilibrios económicos que deben ser corregidos ya.

"La propia Comisión Económica Para Asuntos Latinoamericanos (CEPAL) ha dicho que Venezuela es el país de la región que menos crecerá en 2014", precisó el catedrático de la Pública Universidad Central de Venezuela (UCV).

Arnal destacó que los indicadores nacionales e internacionales señalan que somos la nación con la mayor inflación, con la diferencia más alta en el mercado cambiario, la brecha más elevada entre los costos de producción y los precios de venta de la gasolina.

El politólogo afirmó que las políticas del gobierno han contribuido a empeorar estos problemas elevando considerablemente el riesgo de un colapso económico y financiero con desequilibrios macroeconómicos cada vez más insostenibles.

"Es más, podríamos afirmar que ya estamos entrando en la etapa de estanflación, es decir inflación con estancamiento económico", recalcó el analista.

Resaltó que la inflación está fuera de control superando un nivel de 56 por ciento; hay escasez generalizada de varias categorías de bienes, los bonos venezolanos se convirtieron en chatarra y las reservas en moneda extranjera han alcanzado niveles muy bajos.

Sentenció Arnal que Venezuela necesita urgente un ajuste fiscal y monetario y que la única forma de reactivar el aparato productivo es generando confianza, "algo que se perdió, y de esta forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR