Advierten Presiones Sobre JóVenes HondureñOs

Tegucigalpa, 27 Dic (Notimex).- En las áreas urbanas de Honduras los jóvenes son presionados por las pandillas para vender drogas o bien ser sicarios, según el "Informe Anual sobre la Trata de Personas 2013", divulgado en la página web de la Embajada de Estados Unidos.

"Honduras es principalmente un país fuente y de tránsito para hombres, mujeres y menores de edad sujetos a la trata de personas y al trabajo forzoso", precisó el documento.

El reporte indicó que en especial las mujeres y menores de edad hondureños están usualmente sujetos a la trata sexual en centros urbanos como Tegucigalpa, San Pedro Sula en el norte y en zonas turísticas como Islas de la Bahía, conformada por Roatan, Utila y Guanaja en el Caribe.

Apuntó que tanto las mujeres, como los menores de edad hondureños son explotados sexualmente en otros países como México, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.

"Continúan habiendo reportes de familias rurales 'arrendando' a sus hijos e hijas, quienes son explotados para realizar trabajos forzosos como la mendicidad y el comercio sexual en áreas urbanas", señaló el documento.

Las Organizaciones No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR