Advierten como puede afectar COVID-19 los periodos menstruales.

A medida que disminuye el acceso a servicios e informacion de salud sexual por COVID-19, la menstruacion puede convertirse en un momento de privacion y estigma, advirtieron el Fondo de Poblacion de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un articulo conjunto, las agencias senalaron que se han reducido las oportunidades para romper mitos y promover derechos, debido a que en el Dia de la Higiene Menstrual de 2019 se realizaron eventos para poner fin a estigmas sobre el tema; sin embargo, en la actualidad no seran posibles.

Ademas, las interrupciones en la escuela y los servicios de salud han ocasionado que la informacion sobre salud e higiene menstruales este menos disponible. "Las mujeres y las ninas tienen menos probabilidades de tener fuentes de informacion de reemplazo, debido a su menor acceso a internet".

Agregaron que en situaciones de emergencia tambien podrian verse amenazados los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR