Advierten riesgo de patrimonio historico por construccion de plazas.

Mexico, 12 Oct (Notimex).- Existe un rezago en el rescate del Centro Historico de la Ciudad de Mexico, pues se han construido plazas comerciales y almacenes para vendedores ambulantes sobre monumentos y edificios historicos, senalo Jesus Gonzalez Schmal.

El coordinador general de la Autoridad del Centro Historico explico que "estan sacando a la poblacion que no puede vivir por condiciones economicas, compran el predio y erigen un edificio para lucrar con el".

Por ello, revelo, la Autoridad del Centro Historico ha interpuesto cinco demandas a nivel local y una federal. Sin embargo, no se ha actuado con la velocidad y eficacia para respetar la Ley del Programa de Desarrollo del Centro Historico.

TrasA la presentacion de la version impresa del Plan Integral de Manejo del Centro Historico de la Ciudad de Mexico 2017-2022 yA del libro "Sostenibilidad Social y Regeneracion Urbana", Gonzalez Schmal detallo que las cinco demandas existentes fueron puestas ante la Fiscalia Especializada en Delitos Ambientales y Proteccion Urbana de la Procuraduria General de Justicia capitalina.

Asimismo, menciono que se interpuso una demanda ante la Procuraduria General de la Republica (PGR) por el mercado Abelardo L. Rodriguez, donde fueron afectados los murales originales de los anos 30.

"Una de las transgresiones hoy mas visibles es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR