Advierten riesgos

ZMG.- ¿Has apostado por el dióxido de cloro para abatir el coronavirus? Pues aún estás a tiempo de cuidar tu salud y evitar daños en tus órganos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas en inglés, ya ha advertido de los efectos secundarios que podría causar esta "solución mineral milagrosa", como es conocida. Y los expertos aseguran que existen otros riesgos.

Héctor Raúl Pérez Gómez, infectólogo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), alertó que si una persona lo consume puede sufrir lesiones en tejidos de órganos internos.

"En el esófago, en el estómago y en intestino delgado es otro de los efectos graves con el dióxido de cloro", acotó.

Entre los daños que pueden aparecer son principalmente quemaduras, detalló.

De acuerdo con páginas médicas los síntomas con los que se pueden advertir este tipo de daños son con dolor epigástrico, vómito, aumento de salivación e incluso dolor al deglutir.

"Entre las toxicidades particularmente reportadas con dióxido de cloro están las siguientes: daño hepático grave, daño cardiológico incluidas arritmias cardíacas, puede ocurrir daño renal agudo o insuficiencia renal aguda, algunos pacientes pueden presentar intoxicación gastrointestinal con náuseas, vómitos y diarrea y algunos han llegado a presentar trastornos neurológicos incluidas convulsiones", expuso Pérez Gómez.

Afirmó que si al adquirir este producto a través de comercios es peligroso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR