Advierten traumas psicosociales por casos como el de Ayotzinapa

Señor director:

En este contexto, también nos (pre)ocupa el trauma personal y psicosocial que estas situaciones están provocando de manera aguda en sobrevivientes de secuestros, en mujeres violadas, en niñas y niños cuyos padres y madres han sido asesinados y/o desaparecidos, y en todos los familiares de las víctimas, pero también en el resto de la sociedad. Que no nos sorprenda el incremento de problemas como la depresión, las adicciones, los suicidios y la violencia misma.

Demandamos por ello, además de justicia y de la aparición con vida de los normalistas, que el Estado garantice la atención de manera rápida, eficiente y especializada a las víctimas de violencia, particularmente a aquellas que no tienen acceso a los servicios de salud.

Asimismo, manifestamos nuestro compromiso de seguir luchando para que nuestros hallazgos se traduzcan en políticas de prevención y tratamiento acordes con las necesidades de la población.

Atentamente

Rosa María Aguilera Guzmán, Jazmín Mora Ríos, Adriana Deyanira Melchor Granados, Alberto Jiménez Tapia, Alejandra Ojeda Pérez, Alejandra Soriano R., Alma Delia Rodríguez, Ana Laura Peralta, Ana María García Flores, Andrea Chávez, Ariadna Hernández, Asunción Lara Cantú, Athenai Ximena Sánchez Millán, Aurora Paredes Mendoza, Brenda Álvarez Guzmán, Carlos Blanco Ordóñez, Catalina González Forteza, Claudia Castillo Lozada, Claudia Rafful, Claudia Unikel, Corina Benjet, Daniel Domínguez Reséndiz, Elsa Reyes, Esther Vargas Santiago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR