Propone Aeroméxico a Assa Aumento Salarial Equivalente a Inflación

México, 29 May. (Notimex).- Aeroméxico propuso hoy a la dirigencia de ASSA mantener las condiciones contractuales de los sobrecargos actuales y otorgar un incremento salarial equivalente a la inflación para los siguientes tres años.

Así como establecer nuevas condiciones económicas competitivas que aplicarán sólo a los futuros sobrecargos y crear un fondo del 2.0 por ciento anual de la nómina tabular de los sobrecargos para acciones y medidas que mejoren el servicio hacia los pasajeros y fortalezcan la productividad.

La aerolínea señaló en un comunicado que esta propuesta que se presentará en breve de manera oficial al secretario general de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y a las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, mantiene el ánimo de evitar un cese de operaciones.

"De aceptar esta propuesta, Aeroméxico se compromete a retirar la demanda de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica interpuesta el pasado 12 de abril", aseguró.

En caso contrario y de estallar la huelga el primero de junio, dijo, "el impacto negativo de esta acción para la empresa hará imposible sostener las condiciones de esta propuesta".

La aerolínea expresó que todos se encuentran obligados a actuar con responsabilidad, pensando en el futuro de Aeroméxico, los empleos que genera y su contribución al desarrollo del país.

Este miércoles, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, resaltó que en la negociación laboral en Aeroméxico hay disposición al diálogo entre empresa y trabajadores y externó su confianza en que las partes lleguen a un acuerdo.

Entrevistado al salir de una reunión de trabajo con representantes sindicales de sobrecargos y de la aerolínea, resaltó que la huelga no es conveniente para los trabajadores ni para la empresa, mucho menos para México.

"Por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social encabeza el esfuerzo por acercar las posiciones, y que las negociaciones concluyan de forma satisfactoria", subrayó.

Navarrete Prida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR