Aeropuerto de Santa Lucia sera inaugurado en marzo de 2022, preve AMLO.

Tras calificar el inicio de las obras del nuevo aeropuerto "General Felipe Angeles" en la Base Aerea Militar de Santa Lucia como un dia y acto historicos, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador anuncio que este sera inaugurado el 21 de marzo de 2022.

En el evento, el Ejecutivo federal activo una alarma sonora para ordenar el inicio de la obra, con maquinara y personal que trabajara a partir de este jueves y por dos anos en la construccion de la nueva terminal area que tendra un costo total de 75 mil millones de pesos y buscara resolver la saturacion del actual aeropuerto capitalino.

"Es un acto historico porque se inicia la construccion de este aeropuerto, que es una obra importante y es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad", sostuvo en su discurso.

Comprometio al director de la Escuela Militar de Ingenieros y quien fungira como arquitecto constructor del proyecto del aeropuerto, Gustavo Ricardo Vallejo Suarez, a que la obra este lista para ser inaugurada el 21 de marzo del 2022. "Tiene mucha energia acumulada porque se interpusieron los amparos y va cumplir con este compromiso", indico.

Ante los gobernadores de los estados de Mexico, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheimbum, Lopez Obrador afirmo que en este proyecto se privilegio el interes nacional y el colectivo por encima de los intereses personales, ademas de refrendar la decision con una consulta ciudadana.

"Es un dia importante porque se da el banderazo de las obras" en Santa Lucia, que es la mejor opcion, con suelo firme, frente al proyecto del aeropuerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR