Afecta EstréS Productividad Laboral En Las Empresas

México, 3 Abr (Notimex).- En México 43 por ciento de la población adulta padece estrés que ya es considerado como un problema de salud en las empresas, por lo que éstas deberían implementar programas de salud preventiva para combatir el ausentismo laboral, informó la directora adjunta de Salud de AON, Mónica Ham Alvarado.

La directiva señaló que de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Salud 2013, el estrés propicia 13 por ciento de bajas en la productividad laboral.

Al dar a conocer los resultados de dicho estudio abundó que el estrés se refleja con la intensificación de problemas crónicos degenerativos como diabetes e hipertensión.

A su vez, señaló que en las empresas la principal causa de mortalidad de los trabajadores son las enfermedades crónico-degenerativas que se derivan en complicaciones mayores.

Ham Alvarado expuso que 30 por ciento de los problemas de salud son de tipo cardiovascular debido al estilo de vida de hoy en día, además de la falta de una buena alimentación y sedentarismo, entre otros aspectos.

Dichos padecimientos, junto con la migraña, que también genera ausentismo laboral, son provocados por el estrés que ya ocupa un lugar dentro de la categoría de enfermedad mundial, debido a que una de cada 10 personas en el orbe lo tiene.

La firma consultora de administración de riesgos recomendó a las empresas implementar programas de salud preventiva para disminuir el ausentismo laboral e incluso los índices de mortandad entre sus trabajadores.

En 2013 algunas organizaciones manifestaron interés en integrar actividades relacionadas con la salud y actualmente 59...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR