Afecta a 30 Familias Desbordamiento de Presas en Aguascalientes

Jesús María, Ags, 22 Sep. (Notimex).- El titular de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno reportó 30 familias afectadas por el desbordamiento de las presas, Las Pilas y el Chichimeco.

Las comunidades afectadas son el Cenizo y San Antonio de los Orcones, dijo que en siete viviendas se perdieron los bienes, "no hay dato de daño estructural, no hay víctimas de este suceso", afirmó.

Añadió que para las labores de rescate, se cerró una sección de la carretera 17, que conduce de la cabecera municipal Jesús María al poblado de Valladolid y que los trabajos de evacuación continuaran.

"Reiteramos que la población tiene que estar muy atenta a las indicaciones de las autoridades y en caso de requerir alguna ayuda no duden en marcar al número de emergencias 066", exhortó.

El Cenizo se encuentra a 3 kilómetros de la cabecera municipal de Jesús María, la pequeña comunidad lucía llena de lodo, agua, animales muertos, muebles flotando, y rostros de desolación.

Un joven con la mirada clavada hacia la tierra, y sentado en un pequeño tronco, no quiso esbozar palabra, "es que el perdió todos sus animales", comentaron vecinos a Notimex mientras un perro callejero devoraba un pequeño lechón que murió ahogado.

"El agua nos llegó hasta la cintura, estaban flotando las camas, la sala, los muebles, todo se mojó, perdí todo, mis trastes, mi ropa, todo, pasé la noche con una hermana", comentó una de las afectadas.

"Llegó el Ejército con unas lonas, con unas cobijas, pero si necesitamos más apoyo, porque perdimos todo, hay que empezar desde cero, yo tengo cuatro hijos, mi esposo y yo", añadió.

"Vinieron los bomberos, los policías, los soldados, rescataron a personas, como a cuatro, o cinco, las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR