Afecta neblina al aeropuerto

METRO/Redacción

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que al menos cinco mil seis pasajeros resultaron afectados en sus itinerarios, debido al banco de niebla que se registró la manaña de ayer en la terminal aérea.

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Roberto Cánovas, indicó que el cierre del tráfico aéreo provocó la demora de 53 vuelos de salida, 32 de aterrizaje, la cancelación de cuatro y 10 fueron fueron desviados a aeropuertos alternos de Acapulco, Guadalajara, Puebla y León.

En entrevista, el funcionario precisó que luego de efectuar un primer balance, en total se vieron afectadas 99 operaciones, durante las casi dos horas y media en que se registró el fenómeno metereológico.

Agregó que las autoridades suspendieron las operaciones de despegue y aterrizaje a las 07:28 horas, mientras a las 09:00 se reiniciaron las operaciones, pero sólo de despegue, y a las 10:04 horas se reanudararon tanto las salidas como llegadas.

DESCARTAN REMATAR

El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) no rematará los activos de Cintra -Aeroméxico y Mexicana de Aviación-, ya que tiene hasta el año 2003 para realizar su venta, lapso en el que tendrá que evaluar la opción que maximice el valor de recuperación de los activos, aseguró Gustavo Castillo, secretario adjunto de Activos Corporativos del organismo.

"Obviamente no nos esperaremos todo ese tiempo, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR