Afecta Virus a 300 Mil Usuarios de Skype en el Mundo

(Paquete tecnológico)

México, 26 May. (Notimex).- Un código de software malicioso infectó a más de 300 mil usuarios del servicio de mensajería instantánea y videollamadas en línea Skype alrededor del mundo, de los cuales más de 60 por ciento fue de América Latina.

El laboratorio de seguridad de la compañía ESET señaló en un comunicado que el "pico de infecciones" ocurrió el lunes pasado, con más de 35 mil afectados en Colombia, por lo que resulta importante la prevención ya que "basta con un solo clic para que sus equipos se infecten".

Asimismo, indica que los cinco países donde más se presentó la afectación fueron Colombia, México, Guatemala, Costa Rica y Rusia, en ese orden; y 67 por ciento del total de las amenazas que se detectaron se dieron en América Latina.

La investigación de la empresa revela que la amenaza se da a través de mensajes relacionados con fotos, tales como "¿son estas realmente tus fotografías?" o "Jaja, esa foto extraña de tu perfil", acompañados de un enlace que descarga de forma automática el virus.

"Tenemos motivos para pensar que se trata de nuevas versiones de una amenaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR