Afectan Ingrid y Manuel a Más de 263 Mil Usuarios de la Cfe

México, 17 Sep. (Notimex).- Un total de 263 mil 231 usuarios del servicio eléctrico resultaron afectados por el paso en el país de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, y a quienes en su mayoría se les ha restablecido el suministro.

Así lo da a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE, que en un comunicado precisa que el huracán Ingrid, ya degenerado en tormenta tropical, afectó a un total de 78 mil 959 clientes de Veracruz, Puebla, Tamaulipas y San Luis Potosí, de los cuales 33 mil 615 corresponden sólo a la primera entidad.

Señala que Ingrid causó afectaciones a 40 circuitos de media tensión y a 577 sectores de baja tensión, cuyo trabajo de restablecimiento es realizado por cuadrillas de la CFE.

Destaca que el fenómeno meteorológico no afectó ni dejó sin operar a la central nucleoeléctrica Laguna Verde, la cual realiza sus actividades sin novedad.

La paraestatal indica que la tormenta tropical Manuel afectó a 183 mil 272 clientes de los estados de Michoacán, Colima, Morelos, Jalisco y Guerrero, de los cuales 100 mil 549 corresponden a esta última entidad.

La Comisión resalta que el meteoro causó daños a 85 circuitos de mediana tensión, así como a 406 sectores de baja tensión, en tanto que los procesos de generación y transmisión sólo resultaron con afectaciones menores.

Desde luego, anota, con el fin de evitar riesgos para la integridad física de la población, en diversas zonas de las entidades afectadas que permanecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR