Se afianza en EU

ENVIADO

PASADENA.- Hacer una carrera en Hollywood fue algo que Demian Bichir intentó desde hace un par de décadas, pero la suerte no le sonrió en ese momento.

Después regresó a México, se consolidó como uno de los actores más polifacéticos y volvió a tratarlo en el mercado estadounidense, donde se dio a notar con un papel en la serie Weeds y su trabajo en el filme Una Vida Mejor, que le consiguió una nominación al Óscar como Mejor Actor.

A partir de entonces, el mexicano se ha posicionado en la industria hollywoodense.

Pero reconoce que sus oportunidades se deben a que sin duda es un buen momento para los latinos.

"Mi madre me llamaba 'pata de perro', porque no podía quedarme en un lugar, no sé estar quieto y siempre me he movido mucho. Mi ecuación es simple: Voy a donde me quieran. Donde sepa que hay un gran proyecto para mí, pelearé por él, intentaré abrir avenidas.

"Y sí, la primera vez que vine a este país para buscar oportunidades, muchos años atrás, no había tantas para los artistas latinoamericanos, y hay mucha gente responsable de que ahora estemos pasando por este momento maravilloso", compartió Bichir.

Una de esas personas que han abogado por mejores circunstancias para todos es Eva Longoria, a quien dirigió en Un Cuento de Circo & A Love Song y con quien ahora vuelve a colaborar en la serie Grand Hotel.

Ambos presentaron el programa a la Television Critics Association (TCA), donde el actor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR