Afilian a MáS de 30 Familias Centroamericanas Al Seguro Popular

Tapachula, 2 Oct. (Notimex).- La Secretaría estatal de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, afilió al programa Seguro Popular a más de 30 familias centroamericanas que laboran en el basurero municipal de esta ciudad.

De esta forma, tendrán acceso al paquete universal de servicios médicos que incluye atención médica, cirugías, hospitalización y medicinas.

La dependencia informó en un comunicado que con esta acción garantiza la protección a la salud de los trabajadores, dando cumplimiento a la política social destinada a proteger a las personas migrantes.

Recordó que previamente regularizó la permanencia legal en el país de este grupo de familias, concluyendo este trámite con la colaboración de la Secretaría estatal para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace Internacional.

Destacó que este sector ha sido atendido en el centro de salud de Viva México, otorgándoles la cartilla del migrante para su control médico, a los cuales se les ha brindado principalmente los servicios de vacunación, desparasitación, atención de heridas y aplicación de toxoide tetánico.

Además, cualquier persona migrante que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR