Afirma Municipio: pluvial inundado es del Estado

El Municipio de Monterrey aseguró que la inundación que ayer cumplió tres días en el cruce de Morones Prieto y San Luis Potosí, en la Colonia Independencia, se originó en un pluvial que construyó el Gobierno estatal cuando se configuró el Par Vial.

Nazario Pineda, Secretario de Obras Públicas, argumentó que las recientes obras de drenaje pluvial realizadas por el Municipio en ese sector no abarcan el punto donde se formó la laguna durante las lluvias del sábado.

"Esa área de captación no la construyó el Municipio", afirmó, "y aparte que la construyó el Estado, el Estado no ha entregado al Municipio lo que es el Par Vial".

En el caso del pluvial en San Luis Potosí y 16 de Septiembre, ubicado a unos 50 metros de la inundación, señaló que sólo reconstruyeron el cajón y repararon la rejilla, y que no tiene conexión con el del Estado.

Ayer METRO publicó que tras las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR