Afirman que Estancias Infantiles Deberán Contratar Seguros en Puebla

Puebla, 19 Jul. (Notimex).- A finales de agosto próximo todas las estancias infantiles afiliadas a la Sedesol deberán contar con el seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, señaló Myriam Arabian, delegada de la dependencia federal en Puebla.

Lo anterior, acorde con las necesidades y características de cada estancia, refirió la funcionaria de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

En conferencia de prensa, acompañada por Guadalupe Amador Morgado, coordinadora del Programa Estancias Infantiles, dijo que la dependencia a su cargo cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Explicó que la Sedesol apoyará hasta con 9 mil pesos a las responsables afiliadas a la Red de Estancias Infantiles, como reintegro de la inversión que harán al momento de contratar un seguro.

Agregó que son cinco las aseguradoras a nivel nacional que ya cuentan con los requerimientos para ofrecer este seguro que de cobertura de hasta 5 millones de pesos, sin embargo, no implica ninguna obligación de contrato por parte de las responsables ya que son libres de contratar con quienes lo prefieran.

Arabian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR