Afirman Que Está Libre de Clembuterol Carne Que Se Consume En CancúN

Cancún, 5 Nov. (Notimex).- El coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, afirmó que la carne de res que se consume en este destino turístico está libre de clembuterol.

En el marco de la una revisión sanitaria para garantizar el consumo de alimentos sanos en Quintana Roo, expresó que se cumple a cabalidad la supervisión en el rastro municipal para evitar que la población local o los visitantes consuman cárnicos tratados con este componente que produce efectos secundarios en el cuerpo humano.

"Esta dependencia realiza visitas con regularidad al rastro para la toma de muestras de hígado y músculo de res, las cuales se envían al laboratorio estatal de Salud pública en la ciudad de Chetumal, para su análisis correspondiente", dijo.

También, explicó, se ejerce control puntual de la guía sanitaria, así como de la procedencia del ganado y los datos del productor para dar seguimiento a algún problema que se pueda presentar.

Sostuvo que hasta el momento ninguna de las pruebas analizadas ha observado presencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR