Afirman que Turismo de Aventura Posicionará a Bc en el Mundo

Tijuana, 15 Sep. (Notimex).- Autoridades de turismo y directivos de agencias de viaje buscarán posicionar el turismo de Baja California en el mundo para el 2016.

El director ejecutivo de la Asociación Adventure Travel, Antonio Rosal, dijo que algunos piensan que es deporte extremo o mochileros que quieren ir al cerro a comerse una lata de atún, "el turismo de aventura es la combinación de tres factores, por un lado, es tener es contacto con la naturaleza".

Indicó que el segundo factor es la actividad física que incluye el deporte extremo, pero el 80 por ciento de los paquetes que venden los operadores de turismo de aventura se llama aventura suave, que básicamente, son caminatas y avistamiento de aves.

El tercer elemento es el intercambio cultural, México es específico y tiene que poner el valor, el atributo cultural para diferenciarse y justificar que un turista internacional quiera visitarlo en lugar de ir a otros destinos alrededor del mundo.

Antonio Rosal, quien firmó un convenio para impulsar el sector con el secretario de Turismo estatal, Óscar Escobedo Carignan, informó el directivo de aventura que Perú, Ecuador, África, Nueva Zelanda y Costa Rica ya tienen turismo de aventura sólidamente posesionado donde incluyen actividad física, contacto con la naturaleza e intercambio cultural.

El objetivo, dijo, es identificar el producto más competitivo que tiene Baja California y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR