Afloja músculo

El Ejecutivo Federal alista la creación de una entidad paraestatal para promover al educación física de excelencia y la práctica de algunos deportes, en particular el beisbol, la caminata y el boxeo.

Se trata del fideicomiso Educación Física de Excelencia Pro Deporte, paraestatal que estará agrupada en el sector coordinado por la Secretaría de Educación Pública.

Lo anterior, de acuerdo al proyecto de decreto Presidencial de creación, enviado el 2 de septiembre a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

"El fideicomiso público tendrá por objeto la promoción, estímulo y fomento de toda clase de actividades relacionadas con la educación física, principalmente del béisbol, la caminata y el boxeo, en todos los niveles y a lo largo del territorio nacional", dice el decreto.

En un transitorio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordena transferir al nuevo fideicomiso los recursos del Programa E068 Educación Física de Excelencia, que está previsto para ser dado de alta en el Presupuesto de Egresos de 2020, sin que aún se conozca el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR