Afrontará juicio otra vez mujer que mató a 2 hijos

El proceso en el que Mónica Robles Dena, quien mató a dos hijas e hirió a su bebe a balazos en el 2001, fue sentenciada a 40 años en prisión, será restituido por orden de una Sala Penal.

La mujer quien fue sentenciada en julio del 2002 será juzgada de nuevo por los delitos de parricidio y parricidio en grado de tentativa, luego de que se dejó sin efecto la resolución del Juzgado Quinto en Materia Penal.

El procedimiento legal se llevará a cabo en el Juzgado Sexto en Materia Penal, y trascendió que la defensa de la mujer buscará la suspensión del proceso por inimputabilidad, argumentando que tiene problemas mentales.

Según el inciso B del Artículo 13 del Código Penal del Estado, ninguna persona con enfermedades mentales puede ser juzgada.

Robles Dena fue condenada por haber matado la noche del 19 de octubre a dos niñas de 5 y 2 años de edad, y haber dejado herido de gravedad a un bebé de 4 meses de nacido.

De acuerdo con las investigaciones la mujer estuvo inhalando tonzol, y bajo los efectos del solvente, tomó una pistola calibre 22 que tenía y disparó contra sus hijos.

Al finalizar el proceso el juez determinó que a parte de los 40 años en reclusión, debería pagar 300 mil 264 pesos como reparación del daño a sus familiares, sin embargo, se quedó la orden sin efecto.

En el interior de su vivienda, ubicada sobre Santiago Vidaurri en la Colonia El Bethel, Robles Dena mató a balazos a Mónica Gabriela, de 5 años e hirió de gravedad a Cynthia Valeria de 3 y al bebé Fernando de Jesús.

Paramédicos de la Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR