Afuera son mininos

ENVIADO

LAS VEGAS.- A los Tigres se les fue la suerte en Las Vegas.

La primera edición de la Leagues Cup se la llevó el Cruz Azul que anoche venció 2-1 a los felinos en el Sam Boyd Stadium.

El equipo auriazul no pudo confirmar su hegemonía en torneos disputados en Estados Unidos en los últimos años, y en tan sólo tres meses ya perdió el Campeón de Campeones ante América y ahora la Leagues Cup contra La Máquina.

La clave de la derrota felina fue que el equipo regio tardó mucho en meterse al juego y cuando ya era mejor que Cruz Azul llegó un penal que cavó la tumba auriazul en el segundo tiempo.

Incluso, tan mal arrancó Tigres que su primer disparo a gol fue un tiro libre de André-pierre Gignac que pasó por un lado al minuto 25, mientras que el Cruz Azul ya había coqueteado tres veces, gracias a la presión alta que incomodó la salida de los felinos.

Al minuto 9, de no ser por Nahuel Guzmán, Jonathan Rodríguez pudo abrir el marcador luego de un derechazo que desvió el "Patón" a tiro de esquina y en la siguiente jugada el poste salvó a los Tigres a un cabezazo de Milton Caraglio.

El juego se comenzó a calentar en la cancha y en la tribuna en donde se suscitaron conatos de bronca entre aficionados y en el terreno de juego manotazos entre los jugadores de la que salieron amonestados "Cabecita" Rodríguez y Jesús Corona, de Cruz Azul, y Rafael Carioca, de Tigres.

En el complemento, el árbitro no marcó un penal que pudo cambiar el rumbo al partido, y aunque revisó el VAR no se convenció de la mano de Igor Lichnovsky a una tijera de Gignac.

Del banquillo, Ricardo Ferretti ingresó a Eduardo Vargas por Lucas Zelarayán, de poco brillo en el juego, sin embargo, el chileno se perdió el gol felino al rematar desviado un contrarremate casi enfrente de Corona.

Fue entonces que llegó un centro en pelota detenida que generó el penal de La Máquina por un jalón de Jorge Torres Nilo sobre Caraglio. El peruano Yoshimar Yotún lo cambió por gol, al 73.

Diego Reyes tenía jugando en la cancha desde el 58' por un duro golpe en la cabeza y fue hasta el 75' que salió de cambio por Luis Rodríguez y mientras el "Chaka" y Ayala se acomodaban, el "Cabecita" penetró por el centro para hacer el 2-0.

Tigres le metió drama al final con un gol de Pizarro al 89', pero en la compensación, los felinos perdieron a Nahuel, quien se fue expulsado por agredir a Édgar Méndez.

Tigres regresó a casa con las manos vacías, pues la apuesta en Las Vegas fue para La Máquina.

LEAGUES CUP

FINAL

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR