Agandallan los policías a chavo discapacitado

Usar una sudadera con capucha bastó para que dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusaran a Luis Contreras de traer droga.

El joven de 20 años, quien tiene una discapacidad mental, fue golpeado y despojado de sus pertenencias por los policías en el cruce de Calzada Taxqueña y Canal de Miramontes.

Luis trabaja en un molino y reparte masa en establecimientos, por lo que su labor inicia diariamente muy temprano. De acuerdo con su madre, Margarita Ambrosio, el joven iba en su bicicleta minutos antes de las 5:00 horas del viernes, por Calzada Taxqueña.

Él se trasladaba en caravana con sus jefes, quienes iban en una camioneta delante de él rumbo a su negocio. Sin embargo, a una de las llantas de su bici se le bajó el aire.

"Pasó a la gasolinera a echarle aire, los demás se fueron. Cuando ya terminó, se retiró, pero lo empezó a seguir una patrulla.

"Sobre Miramontes esquina con Avenida Taxqueña, ahí lo paró la patrulla color blanco, de las nuevas, y se bajaron dos policías y le dijeron que le iban a hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR