Agarran a asaltabancos

UN PRESUNTO ladrón que cometió los tres últimos asaltos bancarios y falló en su intento de dos robos más en la entidad, en los que utilizaba recados amenazantes para intimidar a sus víctimas, fue capturado ayer por agentes de la Policía Ministerial.

Investigaciones criminalísticas en los bancos donde operó y las versiones de los taxistas que lo trasladaron cuando huyó tras los asaltos, llevaron a los agentes a la captura del presunto asaltante.

Víctor Hugo Medellín Rodríguez, de 28 años, un ex guardia de seguridad, originario de Matamoros, pero con domicilio en Ciénega de Flores, confesó además otros tres asaltos bancarios cometidos en Tamaulipas.

El detenido argumentó que cometió los asaltos porque está desempleado, pero en la indagatoria de la Agencia Estatal de Investigaciones se confirmó que cuando cometió los atracos aún laboraba en una compañía de seguridad ubicada en San Nicolás.

Baltazar Laurent Sagástegui, detective del Grupo de Robos Bancarios, informó que Medellín Rodríguez fue capturado ayer a las 8:45 horas cerca de su casa, en el Fraccionamiento Villas de Alcalá.

De acuerdo con un informe de Laurent Sagástegui, para cometer los asaltos, el detenido amenazó a los empleados, comúnmente cajeras, con recados que decían: "Esto es un asalto, dame todo el dinero o empezamos a disparar".

Los atracos que cometió son al Banamex, de la Colonia Residencial Aztlán; al Banorte de Calzada Madero y Emilio Carranza, y otro Banamex de Avenida Los Ángeles y Guerrero.

En tanto que los asaltos que falló son al Santander de la Colonia Valle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR