Agarran a 'Contador' - 4 de Marzo de 2019 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 770117201

Agarran a 'Contador'

 
EXTRACTO GRATUITO

Las autoridades detuvieron a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias "El Contador", y presunto líder regional del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

"Elementos de la FGR adscritos a la Policía Federal Ministerial detuvieron en el estado de San Luis Potosí a José Alfredo 'C'", detalló el organismo.

"El Contador" es sobrino de Osiel Cárdenas, ex líder de este poderoso grupo criminal y condenado en 2010 a 25 años de prisión.

Cárdenas Martínez contaba con una orden de arresto de un juez de Tamaulipas por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto.

La detención tuvo lugar el sábado en la ciudad de San Luis Potosí, sin uso de violencia ni afectación a terceros.

En las próximas horas, Cárdenas Martínez será entregado a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para su puesta a disposición del juez.

Asimismo, el Gobierno de Tamaulipas reconoció a la FGR y a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por la detención de José Alfredo Cárdenas Martínez, alias "Sr. Cortez".

Era considerado uno de los objetivos prioritarios del Programa de "Seguridad y Prosperidad" implantado en junio de 2018 por el gobierno de Tamaulipas y siete agencias...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA