Agarran a divino cómplice

METRO/Redacción

La Procuraduría General de la República aprehendió a Agustín Márquez Carrillo, vinculado con Angel Isidoro Rodríguez Sáez, "El Divino", en el presunto quebranto patrimonial contra el Grupo Financiero Asemex-Banpaís, calculado en más de 500 millones de pesos.

El ex empleado bancario, quien fungiera hasta 1996 como Director de Factoraje y Arrendamiento Plus, filial del grupo financiero, fue detenido en Tijuana, Baja California, y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde ayer rindió declaración preparatoria ante el Juzgado Cuarto de Distrito.

La detención de Márquez Carrillo se sumó a la aprehensión del ex Director Ejecutivo de Comercialización y Factoraje, Salvador Ponce Corral, contenidas ambas en la causa auxiliar 41/98-I.

Pese a que están pendientes de ejecutar por lo menos 16 órdenes de aprehensión más, el proceso contra los ex colaboradores de "El Divino" podría desarrollarse sin que ninguno de los implicados permanezca dentro del reclusorio.

Los delitos que se les imputan, entre ellos el quebranto patrimonial y la violación a la Ley de Instituciones de Crédito, no son considerados como graves, y posibilitan la libertad provisional.

OTRA VEZ

De cotizar en el mercado accionario mediante 12 importantes consorcios hoteleros y de manejar flujos de capital anuales estimados en mil 600 millones de dólares, Holdin Fiasa inició este sexenio intervenida y con sus acciones validadas en cero por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

A tres años de distancia, la PGR presentó a esta empresa ante los tribunales como parte del presunto quebranto ocasionado a Banpaís por 500 millones de pesos y obtuvo 13 órdenes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR