Agarran forma las banquetas

Luego de seis meses de trabajos, en el Centro de Monterrey por fin empezó a tomar forma un proyecto con prioridad para el peatón.

La Avenida Juárez y la calle Juan Ignacio Ramón presentan un avance de sus nuevas aceras, de hasta 4.20 metros de ancho, dentro de la obra "Calles Completas".

Aunque todavía les restan muchas labores, los tramos de banqueta ya ampliadas hasta lucen libres de obstáculos al empezarse el cambio del cableado aéreo por el subterráneo.

El proyecto de 85 millones de pesos, que fue iniciado el 19 de febrero por el Gobierno estatal y el Municipio de Monterrey, incluye, además de banquetas más amplias, dos carriles menos de circulación y un espacio arborizado en Juan Ignacio Ramón y Juárez.

Por Juárez, la obra comprende el tramo entre Constitución y 15 de Mayo, mientras que en Juan Ignacio Ramón, desde Ignacio Zaragoza hasta Cuauhtémoc.

"La verdad así deberían de estar todas las banquetas, se puede caminar muy cómodamente", expresó Jorge Ruiz, un peatón.

"El chiste ya que terminen es que (las banquetas) no se vayan a llenar otra vez de puesteros, sino de nada va servir que las hayan ampliado. Ojalá se queden como se están viendo ahorita".

El concepto de "Calles Completas" consiste en proporcionar a los peatones banquetas más amplias, por donde puedan transitar cómodamente, y al mismo favorecer las áreas verdes para hacer más amigables las ciudades.

En los tramos con las banquetas ampliadas, se eliminará un carril por sentido. Tanto por Juárez, como por Juan Ignacio Ramón, los carriles bajarán de 6 a 4, tomando en cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR