¡Agarran troncotes!

Sin ningún detenido, el Gobierno de la Ciudad, en conjunto con autoridades federales, clausuraron 14 aserraderos ilegales en el Ajusco.

"No fue factible detener, sin embargo, hay carpetas de investigación iniciadas", argumentó Patricia Bugarin, subsecretaría de Seguridad Pública a nivel Federal, quien informó de los resultados del operativo de ayer.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, algunos tenían entre 10 y 15 años operando, aunque es difícil saber con exactitud cuántas hectáreas estaban afectadas.

Además, otros nueve establecimientos se encontraron cerrados por lo cual, en respeto a los derechos humanos, no pudieron clausurarse.

Sin embargo, se encuentran contemplados en las carpetas de investigación y se van a solicitar las órdenes de cateo correspondientes, afirmaron las autoridades.

En total se aseguraron 136 mil 993 metros cúbicos de madera que se encontraba en rollo y aserrada.

También se decomisaron 136 objetos para el aserrío ilegal.

Las clausuras de aserraderos y centros de almacenamiento se realizaron principalmente en San Miguel y Santo Tomas Ajusco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR