¡Hay agarrón!

En el futbol de hombres tuvieron que pasar más de tres décadas para que se diera una Final Regia, la cual se verificó en diciembre pasado.

Sin embargo, a las mujeres les bastaron un par de torneos para regalarle a la Ciudad otra Final entre Monterrey y Tigres.

Las Rayadas vencieron anoche 4-1 al Toluca para sellar con ese mismo marcador global su pase a la Gran Final del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, en la que se medirán a Tigres Femenil, que ya había eliminado al América.

Si apenas en diciembre Tigres y Rayados protagonizaron la primera Final de la historia entre equipos regios, ahora las mujeres, en apenas el segundo torneo de la Liga, ya armaron la de ellas para no quedarse atrás.

En horarios y días por confirmar, la ida sería el domingo 29 de abril en el Estadio Universitario y la vuelta el viernes 4 de mayo en el BBVA Bancomer.

En el torneo regular, Monterrey fue primer lugar general y Tigres tercero, por lo que se espera una Final pareja.

Anoche las Rayadas demostraron su hambre de triunfo y fueron apoyadas por 10 mil 180 aficionados en el "Gigante de Acero", en un duelo que arrancó a las 19:00 horas y en pleno arranque de semana laboral.

Rayadas abrió el marcador al minuto 11 a través de Diana Evangelista, quien aprovechó que una compañera rechazó en medio campo un despeje de meta del Toluca, para luego eludir a Anakaren Llamas y vencer a la arquera Alondra Ubaldo, en el primer gol de su doblete de la noche.

La misma Evangelista tuvo el 2-0 dentro del área, pero estrelló el balón en la portera rival.

Toluca, que había mostrado un buen futbol, encontró el 1-1 al minuto 20, cuando Kenya Téllez, aprovechó un rechace de la portera Claudia Lozoya, quien había atajado un disparo de Liliana Rodríguez.

Ambos equipos tuvieron llegadas para ampliar el marcador, pero mucho más las Rayadas, como al 27', cuando Desireé Monsiváis eludió a la portera, pero falló con el arco solo. Antes, ella misma estrelló un disparo en tiro libre en el travesaño y después hubo otro par de oportunidades claras.

Pero en la segunda mitad, Desireé le dio rumbo al juego con un golazo, al conectar de volea dentro del área un centro preciso de Dinora Garza al 52'.

Evangelista amplió la cuenta a 3-1 al 68', al aprovechar un error de la portera rival, que dejó la bola viva tras un centro y salió de su zona, por lo que Diana controló el balón para anotar bombeando el esférico.

El marcador se cerró en tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR