Agencia Espacial Europea premia proyectos de transportacion espacial.

Mexico, 19 Dic (Notimex).- La eliminacion de basura y un remolcador espacial, entre otros proyectos, fueron las propuestas ganadoras del concurso que la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles) organizo para fomentar la innovacion en servicios de transportacion espacial.

La ESA eligio una propuesta por cada categoria: servicios en orbita, regreso desde la orbita y acceso al espacio de satelites ligeros.

El proyecto ganador de la categoria de servicios en orbita es un remolcador espacial que ofrecera servicios de elevacion orbital, mediante propulsion electrica a orbitales a naves existentes o futuras.

En la categoria Retorno desde la orbita, la empresa britanica Astroscale presento en colaboracion con Elecnor Deimos, un satelite multiobjetivo para la eliminacion de basura espacial.

La idea de la iniciativa es fijar un mecanismo de anclaje estandar a los satelites antes del lanzamiento. Una vez finalizada su vida util, este facilitaria la captura en orbita.

Dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR