La agenda de la esperanza

Las Ligas de España, Inglaterra e Italia ya alistan su regreso a la actividad futbolbolística.

La vuelta de la Bundesliga le ha marcado el camino a tres de las Ligas más importantes del Viejo Continente, que superan gradualmente al coronavirus.

En España los jugadores ya se ejercitan en grupos y planean su vuelta el jueves 11 de junio.

En Inglaterra había dudas debido a que todavía hay brotes, pese a ello los equipos se preparan para reaudar actividad el 17 de junio.

Italia estaba en duda, pero se aferró a mantener la competencia pese a la presión de las autoridades sanitarias y volverá el 20 de junio.

Eso sí, tanto LaLiga, la Serie A y la Premier League aceptaron que sus campeonatos se reanuden sin público en las tribunas.

Twitter: @JCruzCANCHA

PREMIER LEAGUE

Su fecha tentativa para volver a jugar es el 17 de junio, pero de ello dependerá la autorización de sector salud en Inglaterra y, sobre todo, de la disponibilidad de los jugadores. Los futbolistas del Watford han expresado abiertamente su miedo por volver.

"He dicho que no voy a ir (a entrenar). Cuando les explique mis detalles personales lo van a entender. Mi hijo de cinco meses tiene problemas respiratorios. No quiero volver a casa y ponerle en peligro", dijo Troy Deeney, capitán del Watford.

En el caso de Ngolo Kanté, mediocentro del Chelsea, pidió un permiso especial para no entrenarse en el campo de entrenamiento debido al temor a contagiarse de Covid-19.

-Fecha tentativa de regreso: 17 de junio

INTERRUMPIDA EN LA JORNADA 29

-Le restan 9 jornadas

-Líder: Liverpool (82 puntos)

-Sublíder: Manchester City (57 puntos)

LALIGA

Será la próxima Liga en reactivarse. En España ya esperan la vuelta del futbol impacientemente, en tanto que los jugadores ya practican en grupos para volver a la competición. Esto le ha devuelto la esperanza a los aficionados, que además poco a poco han visto resuelto el tema de sus abonos con la devolución de su dinero u otras estrategias de los clubes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR