Agrada estilo Alonso - 14 de Agosto de 2019 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 808565093

Agrada estilo Alonso

 
EXTRACTO GRATUITO

A Celso Ortiz le agrada que Rayados intente jugar teniendo la posesión de balón, un estilo que Diego Alonso dijo a su llegada al Monterrey intentaría implementar y que en este torneo están logrando.

Comparado con el Clausura 2019, en el que promediaron 49 por ciento de tenencia del balón por partido, en este Apertura Rayados maneja una media de 62 por ciento.

Y a Ortiz, volante de contención de Rayados y quien es de los elementos que influyen en la posesión del esférico, le agrada el estilo que, al menos en estas primeras cuatro jornadas, están dominando.

"Estamos trabajando para eso, si bien antes decían porqué jugamos a los pelotazos, ahora estamos tratando de jugar más y llegar así al arco y también es algo muy lindo salir desde abajo y llegar hasta el gol tocando con esa posesión", expresó el paraguayo.

Ortiz dijo que si bien, aun y con el dominio de la posesión, perdieron los primeros dos juegos, ya encontraron el camino de la victoria.

"Por el hecho de que se haya perdido (los primeros dos juegos) ustedes piensan que no se ha brillado, nos ha dado confianza ganar, claro que hay que mejorar, este fin hay oportunidad otra vez para mostrarlo (ante Toluca), ganar los tres puntos y meternos en la pelea", expresó Ortiz.

Celso aseguró que ser una de las plantillas más caras no los obliga a ganar, pues eso es algo que todo jugador debe buscar, independientemente del factor económico.

SU EFECTIVIDAD

>

Clausura 2019 Apertura 2019

49 % Posesión 62

1.7 % GF 1.5

1.1 % GC 1.8

78 % Efectividad Pases 84

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA