Agradece en disco

Someterse a un trasplante doble de pulmón en 2017 no sólo le dio a José Luis Rodríguez "El Puma" la oportunidad de seguir con vida, sino una nueva perspectiva para vivirla, misma que quedó reflejada en su reciente material discográfico, Agradecido.

"Hubo un cambio trascendental en mi espíritu, en mi forma de ver la vida. Entendí que hay dos días con los cuales uno no puede contar, el de ayer y el de mañana, queda el hoy solamente.

"Hay gente que busca la felicidad en el pasado hurgando en los recuerdos, o en la búsqueda del futuro, pero la felicidad está aquí y ahora, es por eso que estoy viviendo intensamente cada segundo, sacándole el jugo al tiempo que Dios me dio", aseguró el intérprete, en entrevista.

En su nueva producción, el venezolano, de 76 años, incluyó tres temas en coautoría, "Agradecido", "El Hombre que Mereces" y "Despertar", en los que plasmó lo aprendido de aquella experiencia.

"Fue un largo trayecto, yo pensé que no iba a volver a cantar. Dicen los médicos que es un caso único a mi edad, tener dos trasplantes de pulmón y regresar a los escenarios.

"Empecé de cero. Estuve en mi casa no uno, sino varios días tratando de encontrarme la voz otra vez. Aprendí que lo importante aquí es no desmayarse y seguir, porque la fe es eso, una constante, una voluntad permanente de seguir", compartió.

El álbum, proyecto que el intérprete ya había considerado desde antes del trance, incluye también temas emblemáticos de la cultura latinoamericana, como "Se Me Olvidó Otra Vez", de Juan Gabriel; una versión acústica del folclor peruano "La Flor de la Canela", la cumbia colombiana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR