Agradecido con la actuación

Con humildad e intuición, el actor Rafael Inclán ha logrado construir una trayectoria de más de 50 años en la actuación, una profesión para la cuál no estudió, pero de la que se enamoró.

"Me costó mucho trabajo al principio, pero aquí estamos. Por lógica, como no estudié, me formé en el foro, soy lírico, entonces lo que me costó trabajo fue darme a conocer.

"Pero es una carrera que te da de todo cuando te clavas de lleno en ella, como yo. Te da alegrías, problemas, lágrimas, fracasos, medianos éxitos, pero se vive rico, es apasionante", expresó el histrión.

A sus 78 años, el yucateco, galardonado con premios como el Ariel (2004), el Bravo (2013) y recientemente la Luna del Auditorio Nacional a Una Vida en el Escenario, puede presumir que ha mantenido una carrera activa.

"Estoy muy agradecido esperando más que reconocimientos, mucho trabajo. Empecé tardecito, a los veintitantos, pero no he dejado de trabajar, he hecho lo que he querido, también lo que no y lo he tenido que hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR