Cede Reforma Agraria a Semarnat 133 Hectáreas en Reserva Ecológica

México, 25 Oct. (Notimex).- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) puso a disposición de la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) 133 hectáreas de terrenos nacionales dentro del Área de Protección de Flora y Fauna conocida como Tutuaca, en el municipio de Temósachi, en Chihuahua.

El acuerdo, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, da certeza jurídica sobre esa superficie y contribuye a consolidar el área protegida de Tutuaca, declarada Reserva Forestal Nacional y Zona de Refugio de la Fauna Silvestre en 1937 y recategorizada como Área de Protección de Flora y Fauna en diciembre de 2001.

El acuerdo, firmado por el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, señala que la puesta a disposición de ese terreno a la Semarnat se realiza a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

La SRA detalló en un comunicado que la superficie de 133 hectáreas fue solicitada por un particular para que le fuera titulada. Sin embargo, por tratarse de un terreno nacional dentro de un área natural protegida fue declarada improcedente la solicitud.

En enero de 2009, la Conanp solicitó a la SRA la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR