Se agrava la crisis del futbol americano profesional de México

AutorRaúl Ochoa

La existencia de ambas ligas será un reto en materia de logística para sus organizadores, porque ambas coincidirán en fechas y sedes. En la Ciudad de México, por ejemplo, los juegos comenzarán en febrero de 2019 y los escenarios disponibles son sólo el estadio Jesús Palillo Martínez y el estadio Azul.

En la pugna entre accionistas está Juan Carlos Vázquez, fundador y exadministrador de la LFA, y Óscar Pérez Martínez, actual responsable del concepto y quien se ostenta como el principal dueño de la organización, con 52% de las participaciones.

El pleito entre ambos se recrudeció el pasado 10 de julio, cuando los miembros del Consejo de Administración de la sociedad denominada LFA Profesional determinaron en una sesión revocarle a Pérez Martínez todos los poderes como presidente, según consta en la notificación que le entregó el licenciado Rafael Arturo Coello Santos, titular de la notaría número 30 de la Ciudad de México, tres días después de dicha sesión.

Juan Carlos Vázquez, excomentarista deportivo y accionista de la LFA Profesional, asegura que a Pérez le retiraron sus facultades como presidente porque no presentó estados financieros y endeudó a la organización por casi 9 millones de pesos.

Uno de los desencuentros entre ambos personajes ocurrió el 24 de mayo pasado durante la asamblea convocada por Óscar Pérez y en la cual el Consejo de Administración fue reducido de cinco a tres integrantes.

Originalmente el organigrama de la LFA estaba constituido por Óscar Pérez, presidente de la liga; Juan Carlos Vázquez, secretario de la organización; Jorge Cruz, tesorero; Arturo Carlos, vocal; y Antonio Díez de Bonilla, vocal.

Tras los cambios en los que Vázquez y Bonilla fueron desconocidos, la estructura del Consejo de Administración recayó en Pérez Martínez, como presidente; Arturo Carlos, como secretario, y Jorge Cruz, tesorero.

Pérez alegó que fue ilegal el retiro de sus facultades como presidente, pues dicha decisión debió ser tomada por el Consejo de Administración y por la Asamblea General de Accionistas.

Así, el 13 de julio la Asamblea General de Accionistas de la LFA Profesional resolvió dejar sin efecto la decisión que tomó el Consejo de Administración, devolviéndole a Pérez Martínez sus atribuciones como cabeza de la liga.

El abogado de la liga, Erick Maislin, confirma: "Los poderes que tiene el ingeniero Óscar Pérez, como presidente del Consejo de Administración, no se los puede revocar el Consejo de Administración, sino la Asamblea General de Accionistas".

De acuerdo con la Ley General de Sociedades Mercantiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR