Agravan disputas caos en vialidad

ECATEPEC.- Mientras los gobiernos estatal y municipal se disputan el control del tránsito en la Vía José López Portillo, los automovilistas siguen sufriendo por los embotellamientos que todos los días se presentan en esta arteria por las obras de colocación de concreto hidráulico.

Funcionarios municipales encabezados por el Primer Regidor Javier Rivera Escalona, informaron ayer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les concedió una suspensión provisional para que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) ya no se inmiscuya en la operación del tránsito vehicular en la arteria.

"La Suprema Corte de Justicia nos notificó que se nos concede la suspensión provisional (...) se está dando la razón para garantizar la autonomía de los municipios para el ejercicio de la seguridad pública y de transito", dijo el regidor.

Desde ayer, la ASE está impedida para infraccionar a los conductores que transiten en la Vía José López Portillo dentro de los límites de Ecatepec, esta atribución será exclusiva de la policía municipal, dijo Rivera Escalona.

Fue el 29 de septiembre cuando la ASE notificó a Ecatepec que controlaría el tránsito en la arteria, el municipio no estuvo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR