Agreden a comuneros

VILLA GUERRERO.- Luego de una agresión a una comunidad indígena de tepehuanos y wixaritari, el Gobierno del Estado informó que acudieron a dar protección y atención médica a los afectados.

Ayer, el Poder Ejecutivo estatal comunicó que el acudieron al poblado de San Lorenzo de Atzqueltán, en Villa Guerrero, en la Región Norte del Estado, a dónde llegó personal de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Salud Jalisco.

Con ayuda del helicóptero Black Hawk, de la Policía del Estado, hicieron el traslado de tres hombres hacia el Hospital Regional Zoquipan, en el Área Metropolitana de Guadalajara.

En un comunicado difundido por el Congreso Nacional Indígena, el pasado domingo comuneros del citado poblado reportaron que fueron atacados por un hombre a quien identificaron como Fabio Flores, alias "La Polla" y gente armada presuntamente a su cargo.

Por una disputa añeja de terrenos, ellos supuestamente se llevaron a Ricardo de la Cruz, presidente electo del consejo de vigilancia, a quien luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR