Agricultores protestan por ser culpados del cambio climatico en Holanda.

Luego de ser senalados por el gobierno holandes como culpables de las emisiones de dioxido de carbono y nitrogeno que contribuyen al cambio climatico, agricultores locales estacionaron sus tractores en diversos puntos del pais a manera de protesta, por segunda ocasion en 15 dias.

Los agricultores alzaron la voz el pasado 1 de octubre a bordo de sus vehiculos, afectando la vialidad del centro de la ciudad de La Haya para manifestar que los medios, los politicos y los activistas han generado una imagen negativa de ellos.

Segun reportes de la prensa local, este miercoles los agricultores tomaron de nuevo la drastica medida con la finalidad de protestar contra los esfuerzos del gobierno por reducir y limitar las emisiones de gases, asi como por recibir un trato injusto ante esta situacion.

"Por cualquier cosa, le echan la culpa a los agricultores, solo por las emisiones de nitrogeno", subrayo uno de los inconformes, Jans de Wilcher.

Anadio que en este sector almacenan mucho mas nitrogeno del que producen y en realidad estan ayudando a aminorar el problema en lugar de empeorarlo. "Entonces A?Por que tenemos la culpa?", resalto.

En su intento por llamar la atencion, llevaron sus vehiculos de trabajo a la localidad De Bilt, en el centro de Holanda, a las afueras de la sede del Instituto Nacional de Ambiente y Salud Publica, donde se regulan las emisiones de nitrogeno que, segun los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR