¡Al agua, el bicho!

El desfile de trajes de baño, shorts, sandalias de colores, toallas con dibujos y cubrebocas se abrió paso en medio del semáforo naranja de la pandemia de Covid.

El escenario: el Balneario Elba, en Iztapalapa, y el motivo, celebrar el inicio de la Semana Santa y dejar a un lado el confinamiento. En contraste con años anteriores, había apenas un 30% de aforo según encargados.

La disminución de paseantes fue notoria pues hasta podían mantener la mayor distancia posible en las áreas comunes e incluso en el agua.

Desde temprano, María Guadalupe y seis familiares procedentes de Chimalhuacán, Edomex, llegaron al sitio, operado por ejidatarios de la zona, que esperan con la reactivación económica superar la crisis financiera que produjo la contingencia sanitaria y el cierre de actividades.

Fueron sanitizados de pies a cabeza, se les tomó la temperatura, recibieron gel antibacterial y se les pidió mantener su cubrebocas cubriendo nariz y boca, siempre que no estuvieran en la alberca.

Con cubrebocas en mano María Guadalupe se decía sentir feliz por celebrar el cumpleaños de su nieto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR