Aguarda Márquez la salida

A LA espera de que llegue el día en el que pueda saltar al agua, Raquel Márquez aguarda en el puerto de Dover, Inglaterra, para comenzar su cruce doble al Canal de la Mancha, con el que pretende ayudar a muchos niños con distonía de torsión.

La ondina mexicana busca ponerle la cereza a su esfuerzo, tras dos años de preparación en los que tuvo que recurrir económicamente a sus conocidos y al comercio de playeras, pulseras y pasteles para darle vida a este sueño que está por comenzar.

"Mi ventana es del 20 al 26 de agosto, así que ya estoy bien concentradita y solamente a la espera de que llegue el día en el que pueda entrar al agua. Lo único que me falta es iniciar la travesía de este cruce, para redondear todo el esfuerzo que hay detrás de él.

"Estimo que estaré en el agua cerca de 30 horas, desde el momento en el que ingrese para hacer este cruce doble. Sólo estamos esperando la información del clima de los siguientes días para ya darnos una idea de cuándo entraré al agua", dijo Márquez, vía telefónica desde Dover.

La maestra de inglés en la UNAM saltará al mar en Inglaterra para cruzar a Caláis, Francia, y completar su objetivo de regreso hasta el puerto británico.

"No hay nervios y sí muchas ganas y emoción porque esto comience. Lo más fuerte ya quedó atrás, ahora viene lo mejor y será disfrutar de esta travesía. Desconozco si saldré por la mañana o por la noche porque tampoco depende de mí eso, sino de la gente de acá que me dé la salida.

"Sin embargo, no me causa lío porque finalmente estoy preparada para hacerlo a la hora que sea. Nadaré muchas horas, lo que quiere decir que igual estaré en el agua en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR