Aguas al caminar

Cuando caminaba en el cruce de Atlanta y Holbein, en la Colonia Nochebuena, Patricia Wall vio pasarle muy cerca una madeja de cables que se desprendió de un poste.

Por centímetros no le golpeó la cara, pero su caso es una advertencia sobre un problema constante en la Ciudad y que no deja de crecer: las marañas de cables que empresas de televisión por cable, telefonía e internet cuelgan en la vía pública.

"Me hubiera roto la nariz", dice la vecina, quien desde 2017, cuando ocurrió el accidente, se quejó en Telmex y buscó ayuda del Gobierno capitalino.

En septiembre, la Procuradora Ambiental, Mariana Boy, le contestó uno de sus correos electrónicos y le prometió que le atendería otro funcionario. Sigue esperando.

Mientras tanto, ni en el lugar donde ocurrió el desplome se ha hecho algo para prevenir más accidentes en agravio de los peatones.

Mediante convenios, en el mejor de los casos, empresas de telecomunicaciones utilizan los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR