¡Aguas con el dengue!

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, alertó ayer a la población para evitar la propagación del dengue en temporada de lluvias, reforzando las medidas preventivas en los hogares.

Durante el 2019 se han reportado 107 casos de dengue en Nuevo León, de los cuales 44 son hemorrágicos, según el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud.

Y en lo que va de septiembre, mes con más lluvias, se han registrado 6 nuevos casos.

"Hay que estar al pendiente que no se presente un aumento en el número de casos con estas lluvias, como lo han tenido los estados del sureste del país, como Veracruz, Chiapas, Tabasco, que tuvieron un incremento en el número casos de estas enfermedades y no queremos que esto suceda en Nuevo León", dijo de la O.

Aunque el Estado aún no llega a los 175 reportes de dengue que se tuvieron en 2018, el funcionario pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas.

"Se le recomienda a la población a que nos ayude a mantener sus patios y sus techos limpios y libres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR