¡Aguas... con el p#to! - 15 de Octubre de 2019 - Metro - Noticias - VLEX 818576409

¡Aguas... con el p#to!

 
EXTRACTO GRATUITO

No es Panamá el mayor enemigo en el Estadio Azteca, en Nations League. Es la afición mexicana la que tiene en jaque al Tricolor.

La FIFA comienza hoy la estricta vigilancia sobre el Tricolor y el futbol mexicano, obligado a erradicar el grito de "puto", considerado discriminatorio.

México goleó a la FIFA en las 14 sanciones anteriores. No pagó una sola multa. Apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) y salió bien librado.

Pero el organismo rector del futbol mundial no volverá a perder.

El pasado 15 de julio publicó el Código Disciplinario, cuyo artículo 13 toca el tema de la Discriminación y las Sanciones, inexistente en ediciones anteriores.

De persistir la conducta de la afición, la Selección Mexicana será vetada para el próximo juego contra Bermudas. En caso de que la expresión no se erradique, entonces el Tricolor se expone a quedar descalificado de las competencias, incluida la Eliminatoria Mundialista. Hasta ahora han fracasado las diversas campañas para erradicar el grito.

La esperanza radica en que ante advertencia de riesgo mayor, el mexicano ha respondido. En la Copa Confederaciones 2017, la Selección Mexicana fue amonestada, pero al siguiente partido en su debut ante Portugal el grueso de los fans mostró una conducta ejemplar e incluso denunciaron a aquellos que lanzaron el clásico "puuutooo" durante los despejes del portero rival.

Hoy el examen es más difícil; habrá que ver si los evaluados aprueban.

Y en caso de un triunfo, México tendrá un pie y medio en Semifinales del torneo. De obtener la victoria esta noche en el Azteca, al Tricolor le bastaría un empate en casa contra Bermudas o como visitante contra Panamá para ser semifinalista.

Además, ésta será la primera vez que Gerardo Martino dirija a la Selección Mexicana en el Estadio Azteca.

Así se las dejarían caer

En caso de que la gente grite 'eeehhh... puuuto' hoy en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA