Celebra Aguascalientes Día de Muertos con Recorridos Nocturnos

Aguascalientes, 30 Oct. (Notimex).- Artistas locales disfrazados con vestuarios alusivos al Día de Muertos realizan representaciones nocturnas por el Panteón Civil "De la Cruz", como parte del programa de actividades "Mitos y Leyendas", que este año esta dedicado al célebre grabador José Guadalupe Posada.

Entre tumbas, luces, flores y muchos colores, diversos artistas hacen lo suyo y, además, montan una coreografía especial en conmemoración a los 100 años de la creación del personaje de la famosa "Catrina", también conocida como la "Calavera Garbancera".

Desde hace 15 años, el espectáculo de luz y sonido es organizado por la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) a través de la Dirección de Panteones; se trata de una actividad tradicional muy arraigada entre la ciudadanía.

El programa que lleva por nombre "Mitos y Leyendas" agotó ya sus localidades, por lo que autoridades municipales anunciaron 13 presentaciones más, con distintos horarios nocturnos que concluyen al filo de la media noche.

El titular de SSP, Enrique Juárez Ramírez, explicó que debido a la aceptación tanto de visitantes locales como de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR