Águila de corazón

METRO / STAFF

Su afición por el América desde 1972 ha llevado a José Luis Álvarez, de 47 años de edad, a coleccionar cualquier producto alusivo al club de futbol que le parezca atractivo.

Desde una gorra hasta un coordinado de lencería, la escuadra azulcrema se hace presente en uno de los rincones del taller de serigrafía de don José Luis, el cual se ubica en la Colonia Obrera.

El coleccionista americanista comentó que su afición por comprar balones, playeras o cualquier souvenir que tenga impreso el escudo del América inició al saber de la colección de cachuchas que uno de sus compañeros tenía en su lugar de trabajo.

"Un amigo tiene una colección de gorras. Yo juego futbol en la sección veteranos de la liga Águilas Juárez, que está en el Deportivo Ferrocarrilero, y ahí vi su colección de gorras.

"Empecé hace año y medio más o menos mi colección, que es el tiempo que llevo en esta liga", dijo.

La colección, que consta de aproximadamente 80 productos que van desde un pañal para bebé hasta una lata de refresco, está valuada en 4 mil pesos según el serigrafista.

"Cualquier chacharita que encuentro en la calle la compro. Tengo huaraches de bebé, calaveritas y una playera original autografiada por varios jugadores del América", comentó.

A José Luis, quien ganó la rifa de un viaje al Mundial a Francia en 1998, no le interesa que por la calle le hagan burla cuando porta alguno de sus productos, en especial una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR