Están las Águilas de luto

TOLUCA.- Diana González será recordada como la mujer que derribó obstáculos y rompió tabúes para cumplir su sueño en el mundo del futbol.

La ex jugadora del América, quien murió el pasado viernes a los 26 años debido a una descompensación de glucosa, fue despedida ayer por familiares, amigos y miembros del club capitalino.

Cuando el balompié femenil estaba lejos de contar con una Liga profesional en México, Diana se abrió paso entre los hombres jugando en las fuerzas básicas del Toluca junto a su hermano, hasta que dio el salto a la Selección Mexicana, bajo el mando de Leonardo Cuéllar.

Luego de pasar por el futbol universitario, Diana se unió a las filas del América y fue pieza clave en la obtención del título del Apertura 2018 al marcar en los dos juegos de la Final contra Tigres.

"Es una sorpresa muy desagradable para nosotros el tener esta noticia y tener que lidiar con todas las emociones, con todas las reacciones. Estamos pensando en ofrecer lo mejor de nosotros en su memoria", expresó Cuéllar.

Tuit

Consternando y entristecido por la muerte -más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR